Instituto Cartográfico Militar celebra sus 33 aniversario con una misa de acción de gracias

Instituto Cartográfico Militar celebra sus 33 aniversario con una misa de acción de gracias

El Instituto Cartográfico Militar celebro este miércoles una Misa al conmemorarse  33 años de su creación, encabezada por su Director General Contralmirante  Luis Rafael Lee Ballester ARD., y el Mayor General Braulio A. Alcántara López ERD., Viceministro General para Asuntos Militares quien represento al Señor Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem. ERD.

La eucaristía, fue oficiada por el capellán castrense Coronel Gerardo Ramírez Paniagua ERD., en la parroquia Nuestra Señora de La Altagracia del Ministerio de Defensa  MIDE.

El Contralmirante Lee Ballester dio las gracias a todos los presentes al momento de leer una reseña histórica del ICM y destacar la importancia de la Cartografía para la seguridad y defensa del territorio Dominicano, así mismo dio a conocer varios de los proyectos que están en curso para el fortalecimiento de dicho instituto, tales  como la participación en foros internacionales, alianzas con el Instituto Geográfico José Hungría Morel , aprobación del marco legal, auditoria e inspección junto a otros organismo de las condiciones e ubicación de las 313 pirámides fronterizas y en apoyo al Instituto Dominicano de la Aviación Civil se mantiene un registro de todas las antenas, torres de comunicación, transmisión y generación de la electricidad existente y las que están por construir, Entre otros.

En la eucaristía estuvieron presente Miembros de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, Miembros del Estado Mayor Conjunto y Directores de Dependencias del MIDE, representantes del Tribunal Superior Electoral, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Relaciones Exteriores Junta Central Electoral Ex Directores del ICM Embajadores Oficiales  Subalterno, clases y Alistados entre otros.